29 marzo 2024

Alberto promulgó la ley del aborto legal

El presidente Alberto Fernández promulgó las leyes de IVE y del Plan de los Mil Días. “En tiempos donde la política parece despreciada, me parece muy importante que se cumpla la palabra”, sostuvo el mandatario.

 

Viernes 15 de enero de 2021.

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto legal: "Cumplí mi palabra"
El presidente de la Nación Alberto Fernández promulgó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Plan de los Mil Días: “Cumplí mi palabra”.
Alberto Fernández encabezó el acto en el que promulgó las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Plan de los Mil Días esta tarde en Casa Rosada.

El presidente estuvo acompañado de la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

“Hoy es un día de felicidad para todos porque lo que estamos haciendo es una sociedad un poco más igualitaria y justa. Debo confesar que es un día también de alegría por algo más porque cumplí mi palabra porque hice campaña para promover esto y hoy es ley”, comenzó diciendo el mandatario.

“En tiempos donde la política parece despreciada, me parece muy importante que se cumpla la palabra que nos empeñamos aquellos que le hablamos a la gente“, comenzó diciendo el mandatario”, agregó.

Además, señaló: “Es para las mujeres la culminación de un tiempo de lucha. Por muchos años, bregaron para que el aborto deje de ser un delito y obligue a muchas mujeres a la clandestinidad. En ese lucha, hubo básicamente mujeres, pero también hubo algunos hombres. Estoy muy contento de ponerle fin al patriarcado. Es un gran paso el que estamos dando, igualando los derechos de las mujeres con los de los hombres”.