5 diciembre 2021

Tomi defiende la punta en Paraná

El piloto de 9 de Julio tendrá una nueva exigencia con el TC2000 ya que este fin de semana la categoría correrá la décima fecha del campeonato en el autódromo de Paraná.  

El TC2000 volverá a tener bandera verde este fin de semana. La categoría visitará la capital de la provincia de Entre Ríos para disputar el décimo compromiso del calendario. Tomás Cingolani llega como nuevo puntero del campeonato tras haber conseguido un triunfo clave la semana pasada en Río Cuarto. Para esta carrera, el Renault Fluence del Ambrogio Racing cargará el tope de lastre permitido por el reglamento: 80 kg.

"Paraná me ha tratado bien en algunas oportunidades. Es un circuito que me gusta mucho. Vamos con el máximo lastre en el auto pero confío en que el equipo sabe cómo optimizar el rendimiento del Fluence para que funcione de la mejor manera", comentó Tomás.

Cabe resaltar que el servicio meteorológico anuncia lluvia para el viernes, día en el que se disputa la clasificación y el Sprint. En esta condición, el peso de los kg. extra no influye en demasía. Además, el Renault Fluence siempre se mostró competitivo con pista humeda.

Cingolani llega a esta competencia como líder del certamen: acumula 227 puntos y aventaja por 16 a su escolta, Facundo Marques. En el campeonato de descartes, el nuevejuliense lidera las acciones con 206 unidades. Exequiel Bastidas lo persigue a 9 de diferencia. Esta tabla quedará oficializada cuando culmine la fecha 11 (próxima y anteúltima del calendario), que será el 7 de febrero en Buenos Aires.    

El cronograma del fin de semana:

Viernes 15/1:

10:30 hs. Entrenamientos 

16:10 hs. Clasificación

17:50 hs. Sprint - 14 vueltas

Domingo 17/1:

09:08 hs. Final - 20 vueltas