22 enero 2021

Preocupa a nuestra Región Sanitaria el incremento de casos

"Necesitamos urgentemente reducir el número de casos", advirtieron desde Región Sanitaria II - Pedro Hernández, titular de la misma, sostuvo que "con este escenario de incremento de casos tan rápido estamos muy alarmados".

 

Jueves 13 de enero de 2021.

Pedro Hernández, titular de la Región Sanitaria II, se refirió a la situación en los distritos que comprenden esa región y expresó su preocupación por el incremento de los casos positivos de Covid-19.

En diálogo con Cuarto Político, el funcionario expresó que hay "un aumento sostenido de casos en los últimas semanas, donde hemos llegado a un número de casos activos que iguala el pico máximo de septiembre. De marzo a septiembre llegamos al número de 15 mil casos diarios, y ese número lo alcanzamos en un mes. Lo más importante de esto es que necesitamos urgentemente reducir el número de casos,a a través de las medidas conocidas de distanciamiento social, uso de barbijo, respeto de las actividades y de los protocolos en esas actividades".

"Y con este escenario de incremento de casos tan rápido estamos muy alarmados por la posibilidad de una ocupación de camas en los próximos días muy importante", agregó.

Según Hernández, las medidas de circulación restrictivas en el horario de 1 a 6 "van en ese sentido. Es la única forma de tener una vacunación más segura" En ese contexto es que iniciamos una primera etapa, que fue la vacunación, que se inició hace 15 días en al provincia de Buenos Aires, priorizando el personal sanitario. Llegó la primer dosis de la Sputnik V a los 135 municipios y 77 hospitales, al día de la fecha llevamos más de 53 mil trabajadores de salud vacunados".

Y en lo que respecta a la Región Sanitaria II, manifestó que "llevamos 2500 vacunados, donde Pehuajó y 9 de Julio más personal de salud ha vacunado. Continuamos con personal de salud y preparando la vacunación masiva que será en los establecimientos educativos".

Fuente: Cuarto Político.