25 abril 2024

Zurro: "No le tengan miedo a dos tapitas de Clarín"

Así lo afirmó el intendente de Pehuajó tras cruzar a las entidades que llevaron adelante el paro del campo. Pidió a los intendentes del interior que no se callen.

 

Miércoles 13 de enero de 2021.

Pablo Zurro, Intendente del Partido de Pehuajó, fue el primero en alzar la voz contra el paro y cese de comercialización de granos organizado por la mesa de enlace. El mandatario se despachó con un fuerte pedido a los intendentes del interior. “Le estoy pidiendo a los Intendentes, sobre todo a los de la pampa profunda, que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural y sus asociados” Señaló el mandatario.

"Quiero dejar tres o cuatro reflexiones: esto no es contra los pequeños productores, ni contra quienes practican la agricultura familiar, los chacareros chicos, o quienes producen cerdo o pollo, a quienes apoyo abiertamente. Es contra esos que se auto llaman –El Campo- que son la Sociedad Rural con sus 7 exportadoras, los que se quedan con el grano en la Argentina, a cualquier precio", afirmó el jefe comunal.

Según Zurro, "el gobierno les pidió un pequeño esfuerzo para garantizar que no suba el precio de la carne, que a usted –Chacarero- no le suba los costos para la producción del cerdo o del pollo, o de la polenta. Eso es lo que se les pidió. Y me hago cargo de lo que digo, estos –señores, a los cuales les garanticé la conectividad de los caminos rurales por un pedido de Alberto que me parece bien; les garantizamos que puedan comercializar durante toda la pandemia; cuando el mundo se cae a pedazos. Nunca tuvieron cese de actividades, pudieron hacer lo que querían, pudieron seguir con sus productos, mientras que otras actividades como gimnasios cerraban, los comercios y la gente esperaba, las confiterías se fundían".

En ese sentido, el mandatario realizó un particular pedido a los Intendentes del Interior, para que le expliquen a la gente de qué se trata el paro político organizado por la Mesa de Enlace: "Intendentes del Interior no le tengan miedo a dos tapitas de Clarín, a una tapita de la Nación, basta de mentiras".

Por otro lado, el intendente además de pedir a sus pares decir la verdad respecto de quienes son los grandes exportadores y concentradores que articularon el paro político, pidió trabajar para fomentar a los pequeños productores.

Para finalizar el mandatario pehuajense concluyó: "Estamos en una etapa crucial, estamos en una etapa en la que vamos a tener que discutir, luego de esto, la redistribución de la riqueza, que no los corran con una fustita".