26 abril 2024

El Frente de Todos pidió la interpelación al Intendente de Bragado

Los concejales de la oposición presentaron el pedido para que el Jefe Comunal de JxC local explique la forma en que se lleva adelante la situación de la pandemia.

La interpelación al intendente de Bragado, Vicente Gatica, que reclaman los concejales del Frente de Todos sería para clarificar situaciones pasadas y acciones a futuro que tienen que ver con el covid y la atención y tratamiento del mismo.

Dentro de las posibilidades que desde el cuerpo legislativo pueden solicitarse a un intendente, se encuentra el pedido de interpelación, que forma parte de los requerimientos más fuertes que pueden realizarse institucionalmente. Recordemos que el intendente puede concurrir al cuerpo a someterse a ese cuestionario realizado por los concejales, así también puede delegar esa cuestión en un secretario o funcionario de su gabinete que él considere perentorio.

La decisión firme de la presentación tiene directa relación con el modo en que el municipio llevó adelante estos meses en cuanto a las cuestiones sanitarias directamente relacionadas con el covid 19, que según manifiestan los concejales “tiene la triste cifra de 71 fallecidos en la ciudad”.

La presentación de esta interpelación, la primera que se realiza a Vicente Gatica en 5 años de gobierno, llega en momentos en que existen controversias y planteos diversos sobre estas cuestiones, y los ediles de la oposición desean que el intendente responda a un cuestionario ya elaborado y que forma parte del anexo de dicha presentación.

Se estaría solicitando , a partir de esta presentación, una sesión especial para su tratamiento, a fin de que no se demore este pedido en el tiempo, por considerarse de urgencia su tratamiento.

Uno de los fundamentos de la presentación de los concejales dice textualmente : “QUE, ante la posibilidad de que este escenario se consolide y estemos en presencia de un “rebrote”, resulta imprescindible organizar y preparar al sistema de salud y también planificar las medidas de monitoreo y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las prescripciones del distanciamiento sanitario, en ejercicio del poder de policía que posee el Municipio, todo con vistas a evitar una nueva saturación del sistema sanitario con las fatales consecuencias que ello traería aparejadas”.