20 abril 2024

El gobierno suministrará las dos dosis de la vacuna Sputnik V

En los próximos días llegarán las 300 mil segundas dosis y se prevé que antes de marzo lleguen 15 millones de vacunas.

Salud, Carla Vizzotti dijo a Pagina12 que se analizaba la posibilidad de priorizar vacunar a más personas con sólo una de las dosis, hoy finalmente la funcionaria confirmó que no se seguirá ese esquema sino el planeado inicialmente: administrar las dos dosis.

En su cuenta de Twitter, Vizzotti aclaró dudas y explicó cómo se llevará adelante en plan de vacunación. En este sentido sostuvo que la vacuna Sputnik V "consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación".

A su vez notificó que en los próximos días "llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes".

Finalmente, detalló el acuerdo pactado por la vacuna rusa: "El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V", es decir, 30 millones de dosis, que se prevé que lleguen antes de marzo.