19 marzo 2024

Ratificaron el cese de comercialización de granos


Comunicado de la CEEA y llamado a cese de comercialización por 72 hs desde este lunes 11 de enero y hasta el miércoles 13.

Lunes, 11 de enero de 2021

Comunicado de prensa

Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias venimos trabajando hace muchos años en los consensos de nuestras entidades pero también supimos respetar las diferencias que pudieran surgir en la toma de decisiones para manifestar el descontento hacia medidas desfavorables para el sector agropecuario.

CRA, FAA y la SRA ratifican el cese de comercialización de todos los granos desde las 00h del lunes 11 de enero hasta las 24h del miércoles 13 de enero del corriente.

Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención , que se conozca el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo.

El objetivo del cese comercial, no es perjudicar a nadie, ni puede ocasionar desabastecimiento de granos o aumento en los precios. Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país. [Infonoroeste]