23 abril 2024

¿La Fiesta del Girasol por streaming?


Una productora audiovisual presentó  a las autoridades municipales de Carlos Casares un proyecto para llevar a cabo la XXIX Fiesta Nacional del Girasol sin concurrencia de público y siendo completamente transmitida en vivo via streaming y todo su contenido.



Lunes 11 de enero de 2021.

 

Días atrás se informó desde el municipio que teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria este año no iba a realizarse dicho evento pero quizás la propuesta presentada logre tener su curso para que los casarenses y visitantes puedan vivir la fiesta que es el símbolo máximo de identidad de la ciudad.

Dentro de los puntos detallados en el proyecto se prevee la grabación de shows musicales de artistas locales y/o regionales y su transmisión en vivo. Además, esto daría un fuerte impulso para promover el contenido artístico local y/o zonal. No se tuvo en cuenta a los artistas musicales de renombre nacionale internacional debido a que sus shows se pueden encontrar fácilmente en la web.

En lo que respecta a otro tipo de espectáculos artísticos como grupos de danza, circo, gimnasia, entre otros; se piensan realizar de la misma manera que los shows musicales mencionados. Según la propuesta presentada por Pixel Estudio TV la transmisión contaría con la presencia de 2 conductores locales.

Otro aspecto importante de la fiesta es la elección de la Reina del Partido y la Reina nacional para lo cual se dispuso la realización de videos donde estén presentadas las diferentes postulantes locales y en el caso de las postulantes de otras ciudades y provincias, se recepcionará el material enviado de los lugares de procedencia.

La elección también está contemplada que este a cargo de una pareja de conductores en un espacio físico y la participación de jurados.

Los artesanos y emprendendores locales y zonales también estarán presentes desde la virtualidad, y se compartirán a través de las redes sociales los diferentes trabajos que realizan y sus productos. Esta pensado para ellos la realización de sorteos con donaciones de los propios emprendedores para que puedan hacerse más conocidos y potenciarse.

Se transmitirá vía YOUTUBE. Esta decisión es tomada ya que esta plataforma permite la conexión mediante múltiples pantallas. A decir, un espectador puede verlo tanto desde su celular, tablet, pc, o smart TV, sin ningún tipo de complicaciones o conocimientos previos.

Fuente: Portal El Toro.