28 marzo 2024

¿El Vaticano se volverá Pet-Frienly?


Una norma prohíbe tener mascotas en el Vaticano. La medida rige desde 1976 y ahora el Ente Nacional de Protección Animal le realizó un pedido a Francisco para que revea el dictamen.

Sábado, 9 de enero de 2021.

El Vaticano tiene 4.421 propiedades repartidas por varios países, como Inglaterra, Francia y Canadá, que suman en total más de 500.000 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 2.700 millones de euros.

El Ente Nacional de Protección Animal (ENPA) de Italia pidió al papa Francisco que deje sin efecto una norma de 1976 que prohíbe tener mascotas en las más de estas 4.000 propiedades.

"Su sensibilidad nos asegura que querrá acabar con este anacronismo del pasado que estamos seguros no refleja su sentimiento y la profundidad de su alma", escribió en una carta la presidenta del ENPA, Carla Rocchi, según informó Telám.

El pedido del ENPA se enfoca en el inciso G del reglamento de convivencia habitacional de 1976 que prohíbe a los inquilinos de las propiedades del Vaticano tener mascotas.

El Papa que en 2014 le habló a sus fieles y les aseguró que las mascotas también van al paraíso prometido, y que en el final allí se reencontraran con sus dueños y consoló a un niño que se encontraba transitando la perdida de su perrito.

¿Tendrá el corazón para quitar esta medida y dejar que el Vaticano se vuelva Pet-Frienly?.