28 noviembre 2021

El distanciamiento, te lo debo...


Descontrol en los balnearios de Córdoba: centenares de jóvenes sin distanciamiento ni barbijos -  Ni la Municipalidad ni la Policía pudieron disiparlos.



 

Sábado 9 de enero de 2021.

En medio de la preocupación por el aumento sostenido de casos en la provincia, decenas de jóvenes coparon el balneario céntrico Puchuqui, el más popular de Santa Rosa de Calamuchita.

En las imágenes que se viralizaron se puede ver una multitud sin distanciamiento social, uso de barbijo, ni prevención. Los jóvenes al ritmo de la música estuvieron durante una larga jornada calurosa en la localidad.

La reunión fue convocada a través de las redes sociales por el área de Turismo de la ciudad y miles jóvenes se acercaron. Inicialmente, se concentraron en la plaza El Remanso tras la cita que hicieron como si fuera la apertura del verano. Luego fueron al balneario, donde fue preocupante el aglomeramiento y la falta de cuidados sanitarios.

Ni los agentes municipales, ni los efectivos de la Policía en el lugar lograron que los jóvenes se dispersaran para evitar la aglomeración de personas.

En diálogo con Mitre Córdoba, el intendente de la ciudad, Claudio Chavero, explicó que “el municipio actuó y fue doblegado por la cantidad de jóvenes”.

“No hubo respeto en el distanciamiento, la policía coronó la zona e intentó sacar a los jóvenes que se metieron al medio el río haciendo caso omiso”, agregó.

En tanto, desde el municipio decidieron intensificar los controles y zonificar y vallar los sectores de los balnearios. “Queremos disuadir, que vayan a cuatro o cinco playas y que no ocurra el amontonamiento que sucedió ayer.