21 junio 2021

En Mardel no quieren saber nada con el toque de queda


Hoteleros y gastronómicos exigen que no se aplique el toque de queda.



 

Viernes 8 de enero de 2021.

Mientras se espera por el decreto que limitará la circulación de 23 a 6, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata manifestó su rechazo.

Para los hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata, un toque de queda sería un “impacto letal” para el sector que sufrió duramente el impacto de casi un año de pandemia. Por eso, mientras se espera por el decreto del Gobierno que establezca restricciones a la nocturnidad e todo el país de 23 a 6 de la mañana, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica manifestaron su profundo rechazo.

En un comunicado, hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata sostuvieron que “la apertura gradual demostró la falta de responsabilidad del empresario gastronómico en el aumento de casos, los cuales lejos de subir bajaron de manera contundente debido al estricto cumplimiento de los protocolos. Nuestra actividad no contribuye al contagio”.
Para la entidad de Mar del Plata, la medida anunciada de restringir la circulación de 23 a 6 “no hace más que favorecer la clandestinidad, donde no existe el cuidado y termina convirtiéndose en un foco de contagios exponencial. Es ahí donde deben imponerse controles y penas severas”.

En efecto, solicitaron de manera urgente que se excluya a la ciudad de Mar del Plata de cualquier medida restrictiva. “No hay forma de sostener la vigencia de la temporada con limitaciones horarias a los turistas lo que resulta totalmente contrario a la idea de descanso vacacional”, fundamentaron.

“El sector gastronómico de nuestra ciudad no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento. Con aforo limitado, personal temporario que debe ser convocado, soportando el cierre durante más de nueve meses, altísimos costos fijos y baja rentabilidad; desde hace ya muchos años se encuentra lejos de permitir imposiciones respecto al horario de apertura y cierre”, describieron.

Finalmente, subrayaron en el comunicado que “bajo ningún punto de vista, las medidas anunciadas pueden aplicarse a nuestra ciudad. La gastronomía de Mar del Plata necesita trabajar”.