26 febrero 2021

Tomás Cingolani abre el 2021 en Río Cuarto


El piloto de 9 de Julio dirá presente este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto para competir por la novena fecha del campeonato, en la continuidad del calendario 2020 del TC2000.

Jueves, 7 de enero de 2020.

El TC2000 entra en los tramos finales de su torneo. Luego de un 2020 atípico por la pandemia de coronavirus, la categoría tuvo que modificar su calendario y extenderlo hasta febrero de este año. Tomás Cingolani llega a territorio cordobés con la confianza renovada, en donde espera tener un gran resultado a bordo del Renault Fluence del Ambrogio Racing, en el que tendrá 50 kg. de lastre para esta competencia.

"Llegamos con buenas expectativas a Río Cuarto. Sabemos que tenemos un gran medio mecánico, producto del gran trabajo de todo el equipo, y en lo personal me preparé mucho en la parte física y mental para luchar las posiciones de adelante en esta última etapa del campeonato", comentó Tomás.

Cingolani llega a esta fecha en la segunda posición del campeonato: suma 189 puntos y lo separa una sola unidad con el líder del certamen, Matías Cravero. Cabe recordar que la categoría dispuso una modalidad de descarte de puntos: en la anteúltima fecha se descontarán del campeonato los dos peores resultados de cada piloto y, con los puntajes resultantes, irán a definir la corona a la última contienda, que será el fin de semana del 14 de febrero.

El cronograma del fin de semana:

Viernes 8/1:

12:30 hs. Entrenamientos 

15:30 hs. Clasificación

17:50 hs. Sprint - 15 vueltas

Domingo 10/1:

10:10 hs. Final - 27 vueltas