20 abril 2024

Insólito: homenajearon a personal de salud y se contagiaron


En una localidad de Olavarría hicieron una cena para homenajear al personal médico y terminaron contagiados.



 

Jueves 7 de enero de 2021.

En la comunidad de Recalde (partido de Olavarría) organizaron una cena para reconocer al personal médico y al menos el 70 por ciento de los asistentes se contagiaron de Covid.

El Grupo "Proyectar por los Pueblos" organizó una cena el pasado 30 de Diciembre en la localidad de Recalde y según comentó el sub secretario municipal de Olavarría Emilio Vitale los asistentes fueron hisopados arrojando un alto número de infectados con Covid.

Al evento concurrieron unas 25 personas y con el paso de las horas se conoció que una persona que era de Olavarría y que formaba parte de la organización había sido diagnosticada con Covid-19.
A raíz de esta información todos los presentes en la cena fueron hisopados y en comunicación con la señal local Cadena 103, el subsecretario municipal de Olavarría confirmó que la reunión terminó con más del 70 por ciento de los asistentes contagiados de coronavirus.

Emilio Vitale señaló además que según pudo ver en imágenes del encuentro, "no se cumplieron los protocolos” y que de las 25 personas presentes 17 se realizaron el hisopado, arrojando el resultado positivo de más del 70 por ciento.

A partir de este hecho se decidió la suspensión de la apertura de la pileta en la localidad para evitar la aglomeración de las personas y además se realizará una campaña de rastreo, testeo y aislamiento este viernes a las 11.30 en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Recalde.

Desde la cartera sanitaria solicitaron a los habitantes de Recalde que presenten síntomas compatibles con Covid-19 (tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea) se presenten a realizarse el hisopado para poder detener la propagación del virus.