28 noviembre 2021

Con mayores controles, continuarán los vuelos de cabotaje


El Gobierno confirmó que continuarán los vuelos de cabotaje y advirtió sobre mayores controles.



 

Jueves  7 de enero de 2021.

La información sobre los vuelos fue confirmada por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien aseguró que habrá “un seguimiento más profundo de los pasajeros”.Ante el recrudecimiento de los casos de coronavirus en la Argentina se especuló con la posibilidad de un cierre de vuelos de cabotaje, tal como ya ocurrió con algunos destinos internacionales. Sin embargo, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que éstos continuarán operando con normalidad aunque advirtió sobre mayores controles.

El funcionario reveló que se realizará “un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país”, y agregó que los vuelos internacionales “no se van a cortar” pero si habrá una menor frecuencia.

“Los destinos y los orígenes para establecer, además, un seguimiento de los pasajeros que llegan al país y poder detectar posibles contagios, y de esa manera actuar rápidamente para evitar la propagación del virus”, aseguró y añadió: “Debemos seguir manteniendo los protocolos, seguir cuidándonos, como lo venimos haciendo en el transporte público”.

Por otra parte, el Ministro de Transporte de la Nación adelantó que el transporte público interno “seguirá siendo para esenciales” y que habrá “un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales”.