25 abril 2024

“No adherirse es a favor del país, no a favor del Gobierno”


El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto habló de la decisión de no sumarse a la medida de fuerza.


Miércoles, 6 de enero de 2021.

Carlos Iannizzotto se refirió al cese de comercialización que iniciarán el lunes la Sociedad Rural, Federación Agraria y CRA y aseguró que la decisión de Coninagro de no adherirse es “a favor del país y no del Gobierno”.

“No es momento de parar, pero sí de reclamar. No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno. Todo conflicto debe ser canalizado sin abandonar el diálogo”, dijo Iannizzotto.

El dirigente rural reiteró el “pedido público y de carácter formal de una reunión con el presidente de la Nación”, Alberto Fernández, al tiempo que expresó su “desencanto con medidas impositivas, financieras e intervencionistas aplicadas incisivamente por el Gobierno”.

“Aunque se comparte el malestar y el diagnóstico que genera rechazo en el sector, esta postura de no adherir al paro no sugiere bajo ningún aspecto una ruptura ni falta de integración ni de representatividad en la Mesa de Enlace”, sostuvo, y remarcó que “el delicado escenario social no tolera un paro, ni tampoco soporta medidas que desalientan la producción de los que invierten todos los días como son los productores”.