29 marzo 2024

Una niña ayudó a su papá a conseguir trabajo con un dibujito


Una nena realizó un dibujo que le permitió a su papá conseguir trabajo en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus.



 

Martes 5 de enero de 2021.

 

Gustavo Díaz se quedó sin trabajo por la crisis que generó el coronavirus por lo que comenzó a realizar trabajos de jardinería para llevar el pan a su casa.

Preocupada por la situación, la mayor de sus tres hijas decidió ayudarlo y se puso a dibujar.“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, reveló el padre al respecto.

Consultada por la idea que tuvo, la hija de Gustavo, confesó: “Escuché hablar a mi papá y a mi mamá y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”.

Consciente de la necesidad, hizo un prolijo y colorido dibujo en el que retrató a su padre con una cortadora de pasto acompañado de un teléfono celular para que lo contacten potenciales clientes. “Corto pasto Gustavo”, redactó sobre el papel.

“Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después”, dijo Gustavo visiblemente emocionado.