6 diciembre 2021

Se inicia mañana el programa "Verano ATR"


Se trata del programa lanzado por la Provincia para promover el desarrollo de aprendizajes, la recreación y el cuidado del cuerpo, durante el receso escolar - Tendrá aplicación en nuestro distrito.



 

Domingo 3 de enero de 2020.

Más de 300.000 niños y adolescentes bonaerenses disfrutarán desde mañana lunes de actividades pedagógicas y recreativas en más de 2.000 clubes y predios deportivos de territorio provincial, con protocolos de cuidado y distanciamiento.

Se trata de "Verano ATR", que se desarrollará desde el 4 al 29 de enero próximos con el objetivo de promover la recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar.

 

Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se desarrollarán actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: literatura, ciencias, tecnología y arte.

En aquellas sedes con pileta habrá actividades acuáticas. Todas las actividades están destinadas a niños y niñas y adolescentes de nivel primario y secundario, de colegios públicos de la provincia.

 

Según se informó, la iniciativa se plantea como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas lanzado en el mes de octubre.

EN NUESTRO DISTRITO

En 9 de Julio, las sedes serán por el momento el Club Libertad, el Club Atlético Quiroga, el Club Atlético Social y Deportivo Dudignac, esperándose que en las próximas horas se puedan agregar otras.

Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico, a los mails de las ciudades del siguiente listado: http://abc.gob.ar/se-viene-un-verano-atr.