25 abril 2024

Potenciar Joven: Cómo inscribirse para el nuevo plan


El Plan Potenciar Joven funcionará como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia y se pagará un monto de 8500 pesos durante un año.

Sábado, 2 de enero de 2021.

La crisis económica del país que dejó como consecuencia la pandemia de coronavirus se hizo sentir durante todo el año pasado y lo cierto es que llegaron varios planes para dar subsidio a los más necesitados pero ahora, informaron sobre el Plan Potenciar Joven, una nueva alternativa.

Con el objetivo de subsanar la brecha entre las clases sociales el Ministerio de Desarrollo Social habilitó las inscripciones al Plan Potenciar Joven, el cual tiene como objetivo financiar y darle vuelo a proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos.

Luego de la cancelación del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia que proveía ANSES, el plan Potenciar Joven tiene como objetivo que los ciudadanos de entre 18 a 29 años puedan tener los recursos necesarios para meterse de lleno en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

 

Un nuevo plan

Quienes se inscriban y cumplan con los requisitos para ser seleccionados para el plan Potenciar Joven, recibirán un subsidio de $8.500 durante 12 meses y por medio de un comité de evaluación externo se seleccionarán 370 proyectos ganadores que se presenten cumpliendo la normativa.

Los mismos recibirán un kit de maquinarias y herramientas para su emprendimiento ya que la misión fundamental es poder seguir brindando herramientas a los más jóvenes para que puedan desarrollarse con creces en sus proyectos personales con el soporte del Estado de la mano del gobierno de Alberto Fernández.

Paral os interesados, tienen que enviar un mail a [email protected]
y luego de ser seleccionados, dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar con el correspondiente proceso de inscripción.