24 junio 2021

La duplicación de casos en Provincia enciende las alarmas


Tras un pequeño “veranito” en el que se registró una baja sostenida de casos seguida por un amesetamiento de los contagios, el coronavirus volvió a colarse en la agenda a fuerza de malas noticias: el promedio de casos aumentó considerablemente en las últimas semanas, en la provincia de Buenos Aires se duplicó en apenas 20 días.



 

Viernes 1 de enero de 2021.

En este escenario, todos los especialistas coinciden en hablar de un “rebote” de la enfermedad (pero no de una “segunda ola”), que podría agravarse cuando se conozca el saldo de las fiestas de fin de año.

Entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre las noticias en torno al Covid-19 eran más buenas que malas: se aprobaron y distribuyeron las primeras vacunas en buena parte del planeta, y en Argentina los casos habían caído a niveles que generaban algo de tranquilidad.

Pero el idilio duró poco: los informes de las últimas semanas mostraron un aumento de casos, y la ruptura de la barrera de los 10 mil contagios el 29 y 30 de diciembre volvieron a despertar todas las alarmas.

Los más complicados en ese sentido son Bolívar, Rauch, Lobería, Lincoln, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Tres Lomas, Balcarce, 9 de Julio, Arrecifes, General La Madrid, General Pinto y Ramallo. También figuran en la lista varios destinos de la Costa Atlántica, lo que genera inquietud de cara a la temporada de verano.