26 abril 2024

Vuelve Amado


La Justicia resolvió que Amado Boudou debe volver a la cárcel - El exvicepresidente cumple una condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone. En abril se le había otorgado la prisión domiciliaria en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.



 

Jueves 31 de diciembre de 2020.

El juez Daniel Obligado revocó al arresto domiciliario del exvicepresidente Amado Boudou y dispuso que regrese a la cárcel a cumplir su condena por haberse quedado con el 75 % de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

La decisión del juez no se concretará en lo inmediato ya que Boudou puede recurrir esta medida mediante un recurso de Casación. De esta forma la detención solo podría ejecutarse cuando el fallo quede firme, pasada la feria judicial.

Por su parte Nicolás Ciccone,continuará cumpliendo la condena en su domicilio por su edad y su estado de salud.

El Tribunal Oral Federal 4 le había otorgado la prisión domiciliaria al ex vicepresidente en abril, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"El actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del Covid 19, ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales, afectando entonces la implementación de los objetivos conductuales asumidos por el plexo normativo de la ejecución de las penas (ley 24.660), que en definitiva logren con éxito la inserción social de quien resulte condenado, una vez recuperada su plena libertad", había señalado el magistrado.