20 abril 2024

Alberto descartó el toque de queda, pero habrá operativos


Alberto Fernández evalúa apelar a las fuerzas de seguridad para impedir aglomeraciones -El presidente se mostró preocupado por el aumento de contagios de coronavirus en el país, y apuntó al "relajamiento" del último mes.



 

Jueves 31 de diciembre de 2020.

 

El presidente Alberto Fernández enfatizó este último día del año que "la pandemia sigue siendo la prioridad” de su gobierno y anticipó que analiza potenciar las medidas de prevención con “un mayor control del Estado” en la población para evitar que los efectos de la segunda ola sean peores de lo previsto.
En diálogo con Radio 10, Alberto Fernández se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus y sostuvo que diciembre "fue un mes de relajamiento". Además, descartó el toque de queda pero aseguró que si la situación se mantiene se tomarán medidas. “El plan es llegar al otoño con 13 millones de argentinos vacunados, que es la población de riesgo”, afirmó.
Respecto de la reunión que mantuvo el miércoles en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica del AMBA, Alberto Fernández manifestó: "Yo quería escucharlos a ellos, todos tenemos la sensación que diciembre fue un mes de mucho relajamiento".

Alberto Fernández informó que se harán reuniones semanales para seguir el tema, y que decidieron "dejar pasar el 31" de diciembre y que luego se tomarán medidas y se reforzarán los controles: “si el relajamiento sigue, las fuerzas de seguridad saldrán a la calle para disipar a la gente”.

Fue entonces cuando Alberto Fernández descartó la implementación de un toque de queda nocturno pero "sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”.

Según el informe de ayer del Ministerio de Salud de la Nación, una vez más hubo más de 11.000 casos de Coronavirus y otras 145 personas perdieron su vida por Coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina.