16 junio 2021

La culpa es del calor... se robaron una "Pelopincho"


Un joven de 24 años fue detenido acusado de robar una pileta de lona en Gonnet, la armó en su casa pero lo descubrieron.



 

Miércoles 30 de diciembre de 2020.

Un joven de 24 años fue detenido acusado de robar una pileta de lona en Gonnet. Cuando allanaron encontraron la piscina hasta con los filtros colocados

Un joven de 24 años fue aprehendido en las últimas horas acusado de ingresar días atrás a una casa de Gonnet en La Plata y sustraer una pileta de lona que fue recuperada en un allanamiento, informaron fuentes policiales.
La detención del imputado estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría Decimotercera (Gonnet) en la casa del acusado, en la calle 497 y 4, donde la pileta estaba armada en el patio, con su correspondiente filtro.

 

"La alta demanda, el precio elevado y el calor provocan que esas piletas sean de interés para la delincuencia también", explicó una fuente policial.

De acuerdo a lo informado, la pileta fue reconocida como suya por la propia víctima que denunció el robo hace menos de quince días en su domicilio de 4 y 493.

"En la investigación pudimos certificar el autor del hecho y descubrimos que la pileta la tenía armada en su patio", explicó un jefe policial.

El aprehendido quedó a disposición de la UFI N° 15 de La Plata, de la fiscal Cecilia Corfield.

En tanto, un joven de 18 años y una menor de 14, fueron aprehendidos anoche luego de una breve persecución cuando fueron sorprendidos en plena avenida 72 llevando a la rastra una moto recientemente robada, informaron fuentes policiales.
En el marco de un nuevo operativo de prevención de ilícitos bajo la modalidad motochorros, efectivos de la Comisaría Quinta y del Comando Patrulla La Plata observaron que una moto llevaba a otra en 72 y 16.

Cuando los uniformados se acercaron, los dos sospechosos dejaron en el asfalto uno de los rodados y escaparon con el otro. Tras una breve persecución, los dos fueron interceptados y detenidos en la calle 18 y 76.

Averiguaciones posteriores determinaron que los sujetos habían sustraído minutos antes una moto marca Rouser 200 en 14 y 70 y que la llevaban a la rastra porque no pudieron encenderla.