25 abril 2024

El Obispo expresó "dolor" por la aprobación del aborto legal


En sus redes sociales, el Obispo Diocesano de Nueve de Julio, Ariel Edgardo Torrado Mosconi, manifestó su "dolor" por la aprobación del aborto legal en nuestro país, aunque al mismo tiempo sostuvo que esta instancia debe significar "un compromiso y un desafío".



 

Miércoles 30 de diciembre de 2020.

 

Luego de la aprobación del aborto legal en nuestro país, que se diera esta madrugada, luego de ser sometido a votación en el Senado de la Nación, el Obispo Diocesano de Nueve de Julio, Ariel Edgardo Torrado Mosconi, expresó su opinión en su cuenta de la red social Facebook, manifestando "dolor" por esta decisión, e instando a los fieles a asumir tal instancia como  "un compromiso y un desafío".

El posteo seañala textualmente:

Hoy es un día para llorar la amenaza a la vida de tantos niños por nacer y al mismo tiempo la agresión más ultrajante a la mujer.
Pero no podemos quedarnos postrados en el dolor y debemos comprometernos más aún en el cuidado de la vida de los más pequeños e indefensos: los niños, los pobres, los enfermos, los ancianos.
Desafío aún mayor de transmitir la belleza y el valor de la vida en medio de esta cultura de la muerte que seduce y engaña con falsos argumentos para hacer el mal bajo apariencia de supuestos derechos.