28 marzo 2024

La senadora Defunchio analizó la aprobación del Presupuesto


Tras un largo acuerdo, en la última sesión legislativa del 2020, las Cámaras de Diputados y Senadores, aprobaron el Presupuesto Bonaerense para el año que viene, la Ley Impositiva, y la Ley de Víctimas, entre los proyectos que más se destacan.



 

Lunes 28 de diciembre de 2020.

Luego de haber conseguido el acuerdo necesario en ambas Cámaras, el Ejecutivo Provincial obtuvo finalmente la aprobación del Presupuesto Bonaerense 2021, en el cual se prevé una fuerte ampliación de la economía, con la mira puesta en generar mayor empleo y producción.

En el presupuesto presentado por el Gobernador Axel Kicillof se busca recuperar un Estado presente, mayor infraestructura para una provincia inclusiva e integrada, y fortalecimiento fiscal. En este sentido, ha sido central la negociación por los intereses de la deuda, los cuales descendieron un 59% y permiten al gobierno pensar con mayor tranquilidad. En porcentajes, el Presupuesto impulsa un aumento de 125% en Gastos de Capital, 63% en Educación, 57% en Seguridad, y 30% en Salud (que ya sufrió un fuerte incremento por los recursos destinados durante la Pandemia).

Sobre este tema, la Senadora Provincial del Frente de Todos, Male Defunchio señaló que: “El presupuesto es una herramienta fundamental para el Gobernador  Kicillof para lograr fortalecer y fomentar la producción, y revertir la crisis que dejó el Gobierno de Vidal. Este presupuesto fue pensado sin impuestazos, ni ajustes, y con poca carga impositiva".

Otro punto importante que ocupa la agenda del fin de año, es la llegada de la vacuna Sputnik V a nuestro país, que trae de la mano la mayor campaña de vacunación masiva de la historia, la cual comenzará esta semana, con la prioridad puesta en los trabajadores y las trabajadoras esenciales, y adultos mayores de 60 años.

Al consultarle por la campaña de vacunación que se viene, Defunchio dijo que: “Haber conseguido tantas dosis de vacunas es un orgullo. Los argentinos y argentinas somos unos privilegiados, y hay que reconocer que esto se logró gracias al esfuerzo de la gente, y la maravillosa gestión del Gobierno Nacional y Provincial. Ahora el desafío es llevar adelante una campaña de vacunación atípica, histórica, donde Nación y Provincia vamos a trabajar de manera coordinada para abordar el territorio de la mejor forma, y que nadie se quede sin vacuna”, y agregó que “la campaña de vacunación nos va a marcar una forma de trabajo para el 2021, trabajo coordinado con Nación, planificado, y en el territorio, junto a los y las bonaerenses”.