24 abril 2024

El Presidente anuncia el programa "Casa Propia" para municipios bonaerenses


Tal como adelantó el presidente la semana pasada, y tras la firma del convenio entre el gobernador Kicillof y el ministro Ferrresi, se comienza con el programa que proyecta una inversión de 890 mil millones para los próximos tres años.



 

Viernes 28 de diciembre de 2020.

 

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa federal "Casa Propia - Construir Futuro", del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con cuatro municipios del sur del Gran Buenos Aires.
Según se informó oficialmente, la actividad está prevista para las 11 en la residencia de Olivos, donde participarán el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los jefes comunales de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
El programa "Casa Propia - Construir Futuro" fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el pasado lunes y al día siguiente lo firmaron para la provincia de Buenos Aires el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El plan prevé la construcción de 220 mil unidades habitacionales a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. Asimismo, proyecta generar 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y brindar 24 mil créditos para construcción ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Las líneas de acción terminan redondeando un total que supera las 260 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, con una inversión cercana a los 900 mil millones de pesos para todo el país.

Cuando lanzó el programa, Alberto Fernández remarcó que se trata de "un plan muy ambicioso" en el que "la vivienda tiene un efecto motorizador de la economía" y "no solamente por el empleo de albañiles, de personal de la construcción, sino porque para construir viviendas hacen falta ladrillos, cemento y madera", elementos que se producen y hay en la Argentina.

A su turno, el ministro Ferraresi se comprometió a trabajar para que la "vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera sino que sea un derecho" en una "Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.