28 marzo 2024

Bragado inauguró el tomógrafo que donó la empresa Acerbrag


En los últimos días, mediante un acto en el cual participaron autoridades municipales, encabezadas por el Jefe Comunal, quedó inaugurado oficialmente el tomógrafo Canon, modelo Aquilion Lightning, que donó la empresa AcerBrag al municipio.

Lunes, 28 de diciembre de 2020

En un contexto en el cual el acceso a la salud se muestra, más que nunca, como una de las necesidades insoslayables de la comunidad, que Bragado vuelva a contar con las todas las posibilidades de diagnóstico para sus vecinos resulta un motivo de alegría.

A la vez se presenta como un reconocimiento a la vocación de quienes trabajan en el Hospital Municipal.

Quedó así reafirmado el compromiso e AcerBrag con la comunidad de Bragado, y su preocupación por las necesidades de la ciudad.

A la hora se hacer la presentación del acto se reconoció que la actualización tecnológica en materia de salud es vital.

Igualar posibilidades para que todos tengan acceso a la salud pública, es una responsabilidad ineludible del Estado.

Lo que quedó inaugurado oficialmente es un método de mayor precisión diagnóstica –si hablamos de lo inmediato- pero que mejorará la expectativa de  vida de la población pensando en el largo plazo.

Acelerar los tiempos de diagnóstico hace a una mejor medicina.

Por ello, esto es más que una inauguración o la habilitación de nueva aparatología: en definitiva es más y mejor salud para la población.

-AUTORIDADES E INVITADOS PRESENTES

Estuvo presente el Intendente Municipal Vicente Gatica y secretarios del Gabinete; el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Exposito; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci.

También el Director del Hospital Municipal, Mario Corte y el sub director Gustavo Echave; Jefes de los diferentes servicios del Hospital y personal de salud.

Por parte de la empresa, Inés Goldaracena – Directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Instutucionales de AcerBrag; Cecilia Papávero – Jefa de Relaciones Institucionales de AcerBrag y Jorge Munafó – Jefe de Servicio Médico de AcerBrag

También estuvieron presentes miembros de la Cooperadora del Hospital.

-CORTES DE CINTAS

El intendente Gatica e Inés Goldaracena tuvieron a su cargo al corte de cintas; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso y Cecilia Papavero descubrieron una placa en reconocimiento a la empresa para esta significativa donación, mientras que los Dres. Mario Corte y Jorge Munafó descubrieron el cartel que identifica el servicio.

Hubo también una especial bendición de las instalaciones por parte del Padre Gustavo Sosa.

-MENSAJES

Ines Goldaracena, la Directora de asuntos jurídicos y relaciones institucionales de AcerBrag señaló que esta “es una muestra del excelente trabajo que se puede hacer cuando trabajamos de manera conjunta. Es una enorme felicidad poder terminar el año así”.

“También es importante decir que se termina el 2020 pero no la pandemia, por lo que todos debemos seguir cuidándonos”.

“Esta situación demuestra la relevancia que tiene la responsabilidad individual en el cuidado de todos nosotros”

Un agradecimiento especial y mis felicitaciones a la gente de gente de salud que este año dejaron todo en el frente de batalla” agregó.

Por su parte el Intendente Vicente Gatica señaló que es “un día trascendente para la comunidad no solo para la Municipalidad y quiero trasmitir las felicitaciones del Ministro Gollan que no pudo estar presentes porque viajó a Mar del Plata por todo el operativo que sabemos se está preparando,  pero se comprometió venir a recorrer nuestro Hospital”.

“Cuando uno tiene a su cargo la gestión se propone una serie de obras y sueños para cada área de gobierno. Ponemos cosas en el debe y el haber, y en ambas hay muchas; y puede verse seducido a comentarlo en una ocasión como esta, pero hoy siento la enorme necesidad de solamente agradecer a todo el personal municipal y aquí en especial al personal de salud que sigue luchando con la pandemia” dijo Gatica.

“Les pido que hasta que llegue la vacuna tengamos la mayor responsabilidad posible” dijo también el Jefe Comunal que agregó “mi agradecimiento a toda la sociedad civil, a las instituciones, a los empresarios, a dirigentes de todos los ámbitos, a los sindicatos, a cada una de las personas de Bragado que se hizo presente cuando hizo falta, a la Región Sanitaria que estuvo en todo momento y sobre todo en los más difíciles”.

Esta articulación público-privada que nació en Bragado desde la solidaridad, donde cada uno cumple un rol distinto, de manera complementaria, absolutamente transparente, es el nacimiento de una articulación que dará muchos más frutos. El Estado y los privados generaron la confianza suficiente para hacer más cosas que nos permita seguir creciendo” aseveró.