26 abril 2024

Aborto: sectores verdes y celestes convocan a una vigilia


Ambos sectores comenzaron a movilizarse y llamaron a concentrarse en el Congreso Nacional antes de que el Senado trate el proyecto del aborto legal.

Domingo, 27 de diciembre de 2020.

A partir de este martes, cuando el Senado trate la legalización del aborto, sectores que apoyan el proyecto, por un lado, y aquellos que lo rechazan, por el otro, se concentrarán y realizarán una vigilia en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Las movilizaciones, tanto de los sectores verdes como celestes, se realizarán también en diferentes puntos del país y, en algunos casos, ya comenzaron este sábado.

Según está previsto, la sesión en la Cámara de Senadores comenzará el martes a las 16 y se espera que el veredicto se anuncie el día siguiente.

"Estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y el fuego de nuestra lucha. Nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos ", indicó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a través de las redes sociales.

Y agregaron: "Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego”.

En tanto, desde la Unidad ProVida -que nuclea a 150 organizaciones de la sociedad civil- convocaron a manifestarse a partir de las 18 en las inmediaciones del Congreso. "Por una #NavidadSinAborto. Este 29/12 desde las 18 horas. Volvamos a hacer historia", publicaron en sus redes sociales bajo el lema “si a la vida, salvemos la Argentina” y el hashtag “Navidad es vida”.