16 junio 2021

Polémica en Junín por una fiesta con más de 5 mil personas


Luego que circularan imágenes donde miles de jóvenes se reunieron en el Camino Costero de la Laguna de Gómez para recibir la Navidad, sin ningún tipo de control sanitario, desde el municipio local se justificaron manifestando que "se autoconvocaron y se organizaron en grupos individuales; no fue una fiesta clandestina”.



Sábado 26 de diciembre de 2020.

Tras la decisión de la provincia de cerrar los boliches al aire libre para evitar los contagios de Covid, en la ciudad de Junín más de cinco mil personas se juntaron en el Camino Costero de la Laguna de Gómez de Junín, para festejar la Navidad.

Las imágenes que circulan muestran aglomeraciones y falta de tapabocas, dos medidas necesarias para minimizar el contagio, y cuyas consecuencias se verán lamentablemente en los próximos días.

Desde el municipio se justificaron argumentando que dicha reunión donde participaron más de 5 mil personas no fue una fiesta clandestina como las que se vienen clausurando en las quintas. “Se autoconvocaron y se organizaron en grupos individuales; no fue una fiesta clandestina” , indicó Luis Chami, a Democracia el director de Seguridad del municipio de Junín.

Los dichos del secretario juninense es un mal antecedente para futuras reuniones, especialmente para el 31 de diciembre, que podían darse alegando que se "autoconvocaron."

Si bien los jóvenes llevaron sus bebidas, otros compraron en los locales gastronómicos que tuvieron abiertas sus puertas hasta las 4.30, un horario que se aprobó durante las fiestas.

Por supuesto que el municipio no realizó control de alcoholemia a los que regresaban de la laguna, o por lo menos con la responsabilidad que debía hacerlo, ya que de otra manera habrían cientos de infracciones que el municipio habría querido evitar.

Más allá de los dichos del Secretario de Seguridad municipal, este hecho marca la total falta de control de las medidas sanitarias por parte del municipio, ya que aun no "considerando" una fiesta clandestina, debía haberse hecho respetar el distanciamiento social y el uso de los tapabocas.

Fuente: Cuarto Político.