29 marzo 2024

¿Nos están "cachando"?


Ahora la OMS advierte que hay que evitar "medidas extremas" como la cuarentena - La Organización Mundial de la Salud señaló que quieren evitar las cuarentenas por las duras consecuencias sobre la economía.



 

Domingo 27 de diciembre de 2020.

La OMS instó hoy a «focalizarse en las zonas donde está actuando el coronavirus» para así evitar «medidas extremas» como las cuarentenas, ya que advirtió que tienen «drásticas consecuencias sobre la economía y las personas».
La vocera de la Organización Mundial de la Salud, la británica Margaret Harris, se refirió a las decisiones de varios países de llevar adelante confinamientos para detener la propagación del COVID-19, algo que se había visto en los picos de la primera ola y que en Europa se repite ante un nuevo crecimiento en la cantidad de contagios.

«Hay que tratar de focalizarse en las zonas donde está actuando el virus, para no caer en las medidas extremas», remarcó la la portavoz del organismo conducido por el eritreo Tedros Adhanom.
En ese sentido, la jefa de Comunicaciones de la OMS advirtió que las cuarentenas tienen «drásticas consecuencias sobre la economía, el estilo de vida de la gente y la psicología de las personas».

«Son tiempos muy estresantes y difíciles. Incluso en muchos países los chicos no pudieron ir a las escuelas, lo que limita su desarrollo, su vinculación social y las oportunidades educativas. Son precios muy grandes a pagar», manifestó Harris en declaraciones a TN.