19 abril 2024

Extienden plazo para entrega de certificados secundarios


Así lo informó el ministerio de Educación de la Nación, debido a las particularidades del ciclo lectivo 2020. Los alumnos podrán comenzar a cursar en las Universidades de forma provisoria.



 

Sábado 26 de diciembre de 2020.

Los alumnos que ingresen a la Universidad el año próximo tendrán tiempo de entregar los certificados definitivos de estudios secundarios hasta noviembre de 2021.

Según lo informado por el ministerio de Educación de la Nación, los estudiantes podrán ingresar a la Universidad de manera condicional hasta regularizar la documentación.

El Consejo Federal de Educación (CFE), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), estableció que “las universidades nacionales, provinciales y las universidades e institutos universitarios privados permitan la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios”.

La medida permitirá que “los ingresantes a primer año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación de finalización de estudios secundarios desarrollen sus actividades académicas de manera condicional, hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados”, explicaron.

La extensión de los plazos fue admitida a causa de los problemas generados por la pandemia por coronavirus.