26 abril 2024

Policía baleó a un sujeto que amenazaba a su familia


Fuentes oficiales informaron sobre un hecho preocupante que ocurrió ayer por la tarde en el barrio Villa Cora, de la vecina Ciudad de Bragado, en la que terminó herido de bala un masculino que participaba de una pelea familiar en la calle.

Sábado, 26 de diciembre de 2020

La Policía se hizo presente en el lugar debido a una pelea familiar en la vía pública, pero luego terminó involucrada en el conflicto debido a que una de las personas atacó a los agentes con un machete y también a su propia madre y hermano. Uno de los oficiales efectuó un disparo a la cinta asfáltica como técnica disuasoria, pero la bala rebotó e impactó en las dos piernas del atacante.

El hecho sucedió en la calle Ocampo, entre Gagliardini y Borges de la localidad de Bragado.

La señora Marcela Girolet y su hijo Alexis Castet fueron los primeros en anoticiar a la policia de lo que ocurría, mientras que luego se transformaron en victimas del ataque de Maximiliano Castet (hijo y hermano de ellon), quien se apersonó en el lugar de imprevisto y los atacó con el machete al igual que a los uniformados.

El arma blanca tenía unos 80 centímetros de largo. Según la policía "fue utilizada en medio de un estado de hostilidad y exaltación" por parte del agresor, por lo que uno de los agentes policiales extrae su arma reglamentaria y ante el peligro inminente viendo comprometida la integridad física de todos los presentes, incluso la de la propia familia, efectuó un disparo contra la cinta asfáltica cuyo rebote del proyectil impacta en -las-piernas de Castet Maximiliano, neutralizando sus intenciones agresivas.

El hombre fue asistido en el Hospital Municipal, aunque luego recibió el alta médica debido a que sólo presentó lesiones superficiales. Ahora se encuentra involucrado en una causa judicial por "Atentado a la autoridad y lesiones".

 

Fuentes: Bragado TV y Bragado Informa