16 junio 2021

Bilardo: ciudadano ilustre de la Provincia de Bs. As.


El Senado bonaerense sancionó en forma unánime que el exDT de la Selección Argentina sea declarado ciudadano ilustre. "Hacerlo ciudadano ilustre igual es poco con todo lo que él nos dio a los argentinos", subrayaron.

Sábado, 26 de diciembre de 2020

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de manera unánime que declara ciudadano ilustre a Carlos Salvador Bilardo, exDT campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990 y campeón intercontinental con Estudiantes. La iniciativa fue presentada e impulsada por los diputados Facundo Tignanelli (Frente de Todos) y Matías Ranzini (Juntos por el Cambio).

El diputado Ranzini explicó la razón del proyecto: "Bilardo une a los argentinos, soy parte de una generación que se formó con el doctor, y con los héroes del 86, hacerlo ciudadano ilustre igual es poco con lo tanto que él nos dio a los argentinos".

Si bien Bilardo no es nacido en la provincia de Buenos Aires, se le dio un tratamiento especial. "Hoy venimos a proponer un sueño de muchos, basado en que la ley de nuestra provincia contempla en su artículo 4° poder distinguir con este título a quienes "hayan residido en ella durante diez años como mínimo y que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos consagrados por la Constitución Nacional y por la Constitu ción de la Provincia de Buenos Aires".

El legendario DT tiene 82 años y sufre el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la que estuvo hospitalizado en terapia intensiva en reiteradas oportunidades en el último tiempo.