26 abril 2024

Andreani y Correo Argentino distribuirán las vacunas


Gracias a su experiencia previa en tareas de logística con vacunas, el gobierno las eligió para que la lleven al interior del país.

Sábado, 26 de diciembre de 2020.

Las empresas postales, Andreani y Correo Argentino, serán las encargadas de entregar y distribuir la vacuna contra el coronavirus traída de Rusia, Sputnik V, en las provincias argentinas para ser inyectadas a partir de la semana que viene.

La Jefatura de Gabinete nacional explicó que esta decisión se debe a que estas compañías tienen más experiencia en este tipo de tareas logística, en la que se necesitarán cámaras especiales para mantenerla a -18 grados, tal como viajaron desde el viejo continente.

Andreani, que realizará la mayoría del trabajo y será ad-honorem, fue la empresa que se encargó de transportarla desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el depósito de Avellaneda, en donde aguardan ser distribuidas.

Durante este sábado comenzará la distribución a las provincias para ser aplicadas desde el lunes. En el caso de la provincia de Buenos Aires, la primera tanda será en hospitales y centros de salud para el personal médico y desde enero, el operativo incluirá a personas de riesgo que se llevarán adelante en otras instalaciones, que no serán sanitarias para no explotar el sistema de salud.

Este operativo de distribución tendrá tres esquemas en simultaneo: Uno, para las dos provincias más australes, que será con aviones; otro, para CABA y Buenos Aires; y el tercero, para el resto de los distritos.