21 junio 2021

Aborto: mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina


El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, criticó el proyecto que este martes será debatido en la Cámara Alta y encomendó al Señor que “detenga su mirada" sobre los legisladores.

Sábado, 26 de diciembre de 2020.

En la antesala del debate por la despenalización del aborto en el Senado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, llamó a una “serena reflexión” a los legisladores y los instó a que “no renieguen de sus convicciones más profundas”.

El obispo de San Isidro, que encabezó una misa en la Basílica de Luján, analizó la situación de la Argentina y señaló que la pandemia de coronavirus mostró las "gravísimas inequidades, deficiencias estructurales y sin que faltaran mezquinos intereses en algunos, así como la negación de la realidad en otros".

"En medio de este contexto excepcional, no podemos ocultar nuestro dolor ante el proyecto de ley del aborto. Públicamente hemos expresado la inoportunidad de dicho proyecto, no porque pensemos que hay un tiempo propio para presentarlo, sino que cuando hablamos de tiempo oportuno nos referimos a la sabiduría de leer en profundidad lo que se está viviendo, la magnitud y complejidad de la crisis que atravesamos, para poner nuestras mejores energías en resolver los problemas que nos urgen hoy", sostuvo.

El monseñor señaló que la Argentina necesita “una ardua reconstrucción de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos" y remarcó que "muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas".

En esa línea, advirtió que “no podemos construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre”. “Este es un principio de ética humana, prerreligiosa, sostenido por la ciencia médica y el derecho", subrayó.