28 marzo 2024

Un Intendente salió a recolectar la basura debido a un paro


Fue visto colocando bolsas de basura que se encontraban acumuladas en la vereda en los contenedores que fueron colocados días atrás. El conflicto con los municipales lleva 22 días.

Viernes, 25 de diciembre de 2020

El Intendente de Coronel Rosales Mariano Uset protagonizó un inusual hecho en medio del paro de municipales que lleva 22 días: se lo vio juntando la basura. El sindicato local reclama bonificaciones y se cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo.

No es la primera vez que Uset toma tareas por un conflicto. En octubre tuvo que hacerse cargo de la inhumación de una mujer que falleció por coronavirus, debido a que quienes debían prestar el servicio de sepelio se encontraban de paro.

Según informó El rosalenio, en la mañana de este jueves fue visto en el parque Sarmiento del mencionado distrito colocando bolsas de basura que se encontraban acumuladas en la vereda en los contenedores que fueron colocados días atrás.

Por el conflicto, la basura acumulada en contenedores o en la calle motivó el fuerte reclamos de los vecinos. Uset como el ex intendente Néstor Starc en el 2009, salió a los principales puntos de acumulación y con guantes colocados, realizó las tareas de limpieza.

Por otro lado ante el escrache en el marco de este conflicto en su domicilio particular, Uset recibió el respaldo de sus pares de Pringles y Patagones.

Este miércoles se volvieron a reunir con el Ministerio de Trabajo donde se cruzaron denuncias pero lejos estuvieron de tratar el tema principal que son las bonificaciones. Desde el Ejecutivo solicitaron el levantamiento incondicional de la medida de fuerza y el regreso del personal para el pago del bono y aguinaldo.

Por su parte referentes del gremio adelantaron que en los últimos cuatro días hábiles no hubo nuevas propuestas y que la contratación del servicio privado de recolección es ilegal en medio de una medida de fuerza.

Además propuso en caso de abonar los salarios pendientes antes del 29 de Diciembre, la comisión del gremio se compromete inmediatamente a hacer una recolección de residuos en toda la ciudad.

 

MÁS SOBRE CORONEL ROSALES

Coronel de Marina Leonardo Rosales, más conocido como Coronel Rosales, es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Se encuentra al sudoeste de la provincia.

Cuenta con 62 152 habitantes (2010); su cabecera es la ciudad de Punta Alta y entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la localidad balnearia de Pehuen-Có.

El partido consta de accesibilidad a todo el país por las diferentes rutas que lo atraviesan, como la Ruta Nacional 3, la cual presenta salidas al norte hacia la Ciudad de Buenos Aires, recorriendo todo el Este de la provincia de Buenos Aires, y hacia el sur conduciendo hacia Bahía Blanca y el ingreso a la patagonia. Otras rutas Nacionales de la región, como la RN22, RN35, RN33, conectan al distrito con las provincias de Río Negro, la Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires.2​

También cuenta con un puerto comercial, Puerto Rosales, y se halla en el mismo la Base Naval Puerto Belgrano, y la Base Naval de Infantería de Marina Baterías.