28 marzo 2024

Mardel ya no es la feliz


Mar del Plata tuvo sólo un 20% de reservas para las fiestas de fin de año -  La ciudad balnearia se encuentra de las localidades turísticas más golpeadas por la pandemia de coronavirus.



 

Viernes 25 de diciembre de 2020.

 
El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Eduardo Palena, adelantó que las reservas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo "sólo alcanzan el 20%" y "un 15% para enero".

En este sentido, el empresario evaluó que las reservas "están muy flojas" y precisó que les que "está siendo muy difícil que se puedan ocupar" las 52.000 camas con que cuenta el mayor destino turístico de la costa atlántica bonaerense.

 

Sucede que, la incertidumbre ante los últimos 15 días de aumento de contagios de coronavirus apresuró al Gobierno a anunciar la posible marcha atrás de la temporada y las repercusiones comenzaron a sentirse en los destinos turísticos.

“Todavía existe la esperanza de que algunos se animen y vengan a último momento con demanda espontánea”, dijo Palena y agregó: “En Mar del Plata nuestra asociación cuenta con 150 hoteles adheridos, de los 500 existentes en la ciudad”.

 

Incluso, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó su preocupación por el incremento de casos de Covid-19 en La Feliz luego de su paso por la localidad balnearia de esta semana.

En este sentido, el empresario adelantó que “la gente no viene porque tiene miedo al contagio de la Covid-19 y porque su poder adquisitivo ha caído, como el de todo el mundo”.

 

Asimismo, Palena no dudó en puntualizar “que esta temporada atípica será de fines de semana" y reveló que "hoy en día los hoteles de 1 y 2 estrellas no han abierto sus puertas debido a que no se puede mantener el personal si no hay ocupación plena”.

Vale recordar, que un hotel de 3 estrellas cuesta por noche en habitación doble con desayuno $6.000 pesos, mientras que uno de 4 estrellas está en $8.000 pesos y uno superior de 5 estrellas ya sube a los $15.000.