28 marzo 2024

Francisco pidió "vacunas para todos"


En su mensaje de Navidad, el Papa pidió que las vacunas contra el coronavirus estén a disposición de todos los países. Además, se refirió a la situación en el continente americano, "particularmente afectado" por la pandemia.

Viernes, 25 de diciembre de 2020.

Por primera vez en la historia, el Papa impartió de manera virtual la bendición “Urbi et Orbi” de Navidad. En su discurso, marcado por la pandemia de coronavirus, Francisco pidió que las vacunas contra el Covid-19 "estén a disposición de todos, especialmente para los más vulnerables", y envió un mensaje de "esperanza" para el continente americano, "particularmente afectado" por la pandemia.

Desde el aula de las Bendiciones, en el Palacio Apostólico sobre el Pórtico de la Basílica de San Pedro, el sumo pontífice dijo que "en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas", pero planteó que "para que puedan iluminar al mundo entero, deben estar a disposición de todos".

"No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de hermanos y hermanos", señaló. Así,  hizo un llamado "a todos, responsables del Estado, empresas y organismos internacionales, de promover la colaboración y no la competencia, y buscar una solución para todos".

"Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta", subrayó.

Por otro lado, Francisco se refirió a la situación de América Latina, "particularmente afectada" por el virus. "Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico", expresó.