25 abril 2024

Víctor Hugo "volcó el avión"


En la señal C5N Víctor Hugo Morales narró con mucha épica, como si fuera un gol, el despegue del avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú y eso despertó broncas.



 

 

Miércoles 23 de diciembre de 2020.

 

"Arranca el avión, ahí va a levantar vuelo. Buen viaje, comandante. Ahí vamos todos, lo vamos a levantar con nuestra mirada. Todavia falta un poquito de velocidad. Ya estamos a pleno", comienza carreteando el relato Victor Hugo para luego continuar "el viaje a Moscú, el viaje por la vida, el viaje que todos soñamos como posible. ¡Atención!, ya es el momento comandante" prosigue la narración con voz futbolera.

No solo la TV de noticias se hizo cargo del enojo que les disparó la transmisión en vivo del momento en que el avión de Aerolíneas Argentinas partió en vuelo hacia Moscú para taer las dosis de la vacuna que espera el país, también algunos periodistas, por su cuenta y en sus redes sociales, expresaron con mayor o menor grado de ironía y fastidio que se le haya brindado tanta cobertura "épica" a tal suceso.
Casi como si se hubieran puesto de acuerdo, o como si tuvieran un grupo de WhatsApp en donde alguien les indica sobre que tema hacer hincapié y golpear al unísono, sincronizadamente, algunos comunicadores apelaron tanto al sarcasmo como a la crítica directa, sobre todo luego de ver el momento en que el relator de origen uruguayo Víctor Hugo Morales sólo con la imagen de la aeronave carreteando en Ezeiza y su voz inconfundible ligada a los mejores momentos futbolísticos de la argentinidad, le ponía frases que sonaban majestuosas a lo que según los periodistas consideran una simple salida de un avión.

Ya iniciado el incipiente despegue, por lo que se puede leer en la cuenta del programa "De acá en más" las palabras que más impactaron a María O'Donnel, su conductora y quien las reprodujo irónicamente en un tweet, fueron: “Señores pasajeros aquí comienza el vuelo tal de aerolíneas argentinas, hacia la ciudad de Moscú (...) Un cielo bien argentino, para una esperanza bien argentina, buen viaje Argentina, el abrazo grande de todo un país, millones nos están acompañando”. Víctor Hugo Morales.
También la ex panelista de Intratables y cronista en Casa de Gobierno de Ámbito Financiero, Liliana Franco se preguntó lacónicamente, "no es un poco mucho? en uno de sus mensajes.
Pero no solo periodistas como O'Donnel, Franco y Tato Young salieron al unísono a la palestra a despotricar o burlarse del despegue del avión, tambien la ex funcionaria macrista Laura Alonso apuntó en exacta y precisamente la misma línea de pensamiento, cuando twiteó "Mandaron un avión a Rusia: no un cohete a Marte. Patéticos" y luego sumó otro mensaje en el mismo sentido "Quieren épica? Armen un regimiento profesional con nada, crucen los Andes, liberen tres países y vemos", pidiéndole al gobierno actual que vuelva a realizar la gesta libertadora de San Martín, algo que según Macri le debe haber provocado angustia, como le expresó en su momento al "querido rey", como llamó a Felipe VI en Tucumán durante la celebración de un 9 de Julio.