29 marzo 2024

El fuego consumió 20 hectáreas de trigo sobre Ruta 65


20 hectáreas de un trigal maduro y en tarea de cosecha se quemaron ayer en un campo ubicado a vera de la Ruta 65, en el distrito de Bolívar.



 

Miércoles 23 de diciembre de 2020.

 

 

De acuerdo a información suministrada por los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, el fuego se originó en una tolva que ardió mientras se realizaban tareas de carga del cereal y éste se propagó rápidamente por tratarse, precisamente, de un sembradío totalmente seco y por lo tanto de rápida combustión.

Cinco dotaciones de Bomberos debieron acudir al lugar del siniestro, requiriéndose la participación de la totalidad del cuerpo activo y en retiro de la institución. 18 efectivos, en total, atacaron las llamas dotados de equipos especiales, requiriéndose también la participación de 4 unidades de autobombas y del camión cisterna que poseen los voluntarios locales.

Durante las tareas desarrolladas en el lugar, un vecino de las inmediaciones también colaboró aportando un tractor y una rastra de discos, elementos con los cuales se realizaron corta fuegos, lo que ayudó a la esforzada labor de los servidores públicos.



Una segunda tolva, que se encontraba presta a ser presa de las llamas debió ser retirada y, en la maniobra, resultó volcada en el lugar.

La intensa humareda que por momentos atravesó la ruta 65 obligó a que personal Seguridad Vial debiera proceder al corte preventivo del tránsito, para evitar accidentes que podrían haberse originado al reducirse la visibilidad casi a cero.

Se trata de una fracción de campo que el benefactor Pedro Barnetche legara oportunamente al Asilo de Ancianos de Bolívar y que la institución cedió en locación al productor local Walter Torrontegui.

Fuente: La Mañana de Bolívar.