29 marzo 2024

Covid: comienza a diagramarse la vacunación para afiliados de PAMI


La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, adelantó que la vacunación comenzará en las próximas semanas en residencias de larga estadía y unidades sanitarias. Además, recomendó a los afiliados hacerse la autoevaluación de salud del programa “Chequeate en casa”.



 

Miércoles 23 de diciembre de 2020.

Volnovich adelantó que los gobiernos tanto nacional como provincial, se están preparando "para la campaña de vacunación más importante de la historia argentina".

Respecto a los lugares en los que se vacunará, Volnovich detalló: “En la provincia de Buenos Aires, PAMI vacunará en las residencias de larga estadía y también pensamos utilizar las unidades sanitarias que inauguramos en suelo bonaerense durante la pandemia, como los Hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría"

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, adelantó que es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen en las agencias del organismo.

El plan de vacunación contará con una logística organizativa particular, distinta a la de la gripe. "En todos los casos la participación dependerá de la realidad propia de cada distrito”, aclaró la funcionaria.

Mientras se aguarda a que comience la vacunación, la titular de la obra social recomendó a los afiliados "a realizar la autoevaluación de salud del programa "Chequeate en casa", que PAMI realiza en conjunto con Fundación Favaloro" y que, según afirmó, salvó cuatro vidas.

Chequeate en casa es una autoevaluación inicial que permite detectar factores de riesgo que podrían afectar su salud y darle seguimiento médico personalizado. El mismo se puede responder en https://chequeate.pami.org.ar/carga/nuevo.

Los resultados son evaluados por la comisión de expertos de PAMI que luego se comunican con los adultos mayores para indicarle los pasos a seguir.

En este sentido, Volnovich alertó sobre la actualidad de los jubilados en referencia a los chequeos de salud durante la pandemia y afirmó: "Disminuyeron drásticamente sus visitas a los consultorios médicos".

Hasta el momento unas 20.000 personas afiliadas completaron el cuestionario que ya permitió instrumentar la internación de pacientes en centros hospitalarios.