28 noviembre 2021

Bono de fin año de ANSES: ¿Quiénes lo reciben?


A falta del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno nacional entregará un plus, una especie de bono de fin de año a alrededor de 700 mil personas.



Miércoles 23 de diciembre de 2020.

 

Potenciar Joven y Potenciar Trabajo: requisitos, cómo inscribirse y cuándo se cobran
Este extra de 9.450 pesos será entregado de manera automática el 22 de diciembre por el Ministerio de Desarrollo Social a 700 mil personas que están inscriptas en el Potenciar Trabajo y que cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación.
El Programa Potenciar Trabajo es la unión de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Consiste en mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.
Las y los beneficiarios de este plan cumplen con una jornada laboral de cuatro horas diarias por la que perciben la mitad de un salario mínimo, vital y móvil: $9.400.

Inscripción al Potenciar Trabajo
Para consultar por la inscripción al Potenciar Trabajo debés llamar al 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o escribir un correo electrónico a [email protected]

Requisitos del Potenciar Trabajo
Participar de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales.

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.