20 abril 2024

"Una febril obsesión por instaurar el aborto"


En su mensaje de Navidad, la Iglesia apuntó todos los cañones a la iniciativa que habilita la interrupción voluntaria del embarazo que será debatida en el Senado el próximo 29 de diciembre.



 

Martes 22 de noviembre de 2020.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) apuntó todos los cañones a la iniciativa que habilita la interrupción voluntaria del embarazo que será debatida en el Senado el próximo 29 de diciembre.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) salió con los tapones de punta contra la dirigencia política por la “febril obsesión de instaurar el aborto en la Argentina”. El documento de la iglesia tiene lugar en la previa de la discusión de la iniciativa, que impulsa el Ejecutivo, que tendrá lugar en el Senado el próximo 29 de diciembre.
“Para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas", dice el mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina quien sostiene que mientras se debate el aborto hay "miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver, el país necesita una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones y de los lazos fraternos".

 

"En estas últimas semanas el panorama se ha ennegrecido: la opción política pasó a ser una incomprensible urgencia, una febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos. Otra cosa sería defender los derechos humanos de los débiles de tal manera que no se los neguemos aunque no hayan nacido", dice la declaración de la iglesia.

En el texto, la iglesia indica que esta Navidad "nos encuentra en un momento histórico donde necesitamos una ardua reconstrucción: de las fuentes de trabajo, de la educación, de las instituciones, de los lazos fraternos".

Para la iglesia "muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas", por eso "es momento de agradecer al pueblo argentino su paciencia, su cooperación, su resistencia".

Respecto del proyecto de legalización del aborto, que será tratado en el recinto del Senado el próximo 29 de diciembre, la comisión permanente de la CEA indica que, "para quienes esperan empezar un año mejor, esta agenda legislativa no les trae esperanzas".