25 abril 2024

Allanan una financiera clandestina en Pehuajó

 


Se secuestraron dólares apócrifos – dinero efectivo, dólares estadounidenses, cheques varios, pagarés, depósitos, contratos mutuos, elementos tecnológicos.



 

Martes 22 de diciembre de 2020.

A fines del mes de febrero, la Policía Comunal de Pehuajó, da inicio a investigación penal, con Intervención del Juzgado Federal de Junín, a una Financiera Clandestina, la cual ejercía actividades de financiamiento e intermediación financiera, compra-venta de moneda extranjera, sin contar con la autorización competente.

De esta ,manera, días atrás se dio cumplimiento a una Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro,extendidas por el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Sr. Juez Federal Dr. Pedro Plou , en el marco de investigación que se tramita ante la Fiscalía Federal de Pehuajó a cargo de la Dra. María Cecilia Mac Intoch, Fiscal Federal, para con tres de los objetivos investigados, arrojando resultados altamente positivos, y encontrándose investigados dos sujetos masculinos, ambos mayores de edad, (35 y 72 años), quienes deberán dar explicaciones a la justicia.

El objetivo Nro. 1, ubicado en Av. Perón al 1200 aproximadamente de esa ciudad, arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro, de pesos $15.000, la suma de 7.600 dólares apócrifos, un total de 40 cheques de diferentes valores, pertenecientes a distintas entidades bancarias, y por un valor de $ 1.200.000 pesos, una máquina de recuento de billetes, cuatro teléfonos celulares, una notebook y anotaciones varias relacionadas con actividad financiera (recibos de pagarés, boletas por depósitos, etc).-
El Objetivo Nro. 2: sito calle Gorriti al 1300 de Pehuajó, arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de $ 736 mil pesos, 34.600$ dólares, pagaré de $9.980, $7.700, $9.980, $12.850, papel anotado depósitos de $13.500, $13.500,$27.000,$10.000, $17.000,$1350 y $15.650, cheque rechazado por $ 26.350.



En el objetivo Nro. 3, en calle Irigoyen de ese medio, lugar habitado por un masculino mayor de edad, se logró otro resultado positivo procediéndose al secuestro de teléfonos celulares.

En razón de haberse secuestrado, dólares apócrifos, se inicia para con el mayor masculino de 35 años, causa por separado, caratulada “Inf Ley 11.179 Art. 282 C.P”.

Para con los imputados, en la presente causa, el Magistrado interviniente dispuso su notificación de formación causa, cumplimentándose recaudos legales de rigor.

Desarrollo investigación
En la labor policial  intervino personal de GTO de Estación Comunal de Pehuajó, y personal de las Subdependencias, perteneciente a esta Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó.

En tanto, la investigación perduró por más de 10 meses, y conllevó múltiples tareas de campo e investigación criminal, análisis telefónicos, y análisis de material fílmico e informático, labor altamente destacada por el personal de la Estación Comunal de Pehuajó, logrando poner a disposición de la Justicia a los investigados, al igual que los elementos de prueba colectados en la fecha.