19 abril 2024

Provincia abrió la inscripción para la Policía: los requisitos


El Ministerio de Seguridad bonaerense abrió formalmente la convocatoria para el ingreso a las escuelas de formación policial para el ciclo lectivo 2021 y dio a conocer cómo se debe realizar el trámite.



 

Lunes 21 de diciembre de 2020.

 

La cartera que conduce el ministro Sergio Berni también detalló cuáles son los requisitos que se deben cumplir los postulantes para formar parte del ingreso policial 2021.

 

“Ser policía no es para cualquiera. Exige estar al servicio de los demás, compromiso, dedicación, responsabilidad, y defender la vida. Ser policía ¿es para vos?”, reza el video en el que se difundió la convocatoria.

Los interesados para postularse pueden ingresar vía web a www.mseg.gba.gov.ar y seguir los pasos entre los cuales se encuentra completar un formulario, subir una foto 4x4, otra del DNI y de la partida de nacimiento.

Además, se debe aportar la constancia de CUIL, el certificado de antecedentes penales de la provincia, el informe de reincidencia, certificado de estudios completos, de deudor alimentario y licencia de conducir.

Una vez que se cargó toda la documentación el postulante puede descargar el material de estudio obligatorio para el ingreso a la provincia de Buenos Aires para rendir el examen correspondiente.

Si el interesado pasa la evaluación, deberá afrontar una evaluación psicológica, física y médica. Cada una de las instancias tiene carácter de eliminatorias. El último paso es una entrevista personal.

Requisitos para la inscripción:

Ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o por opción

Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de la incorporación (cumplidos al 1 de Marzo de 2021).

Poseer domicilio real en la Provincia de Bs. As.

No registrar antecedentes penales en jurisdicción en la Provincia de Buenos Aires, ni en Nación.

Haber finalizado, al momento de la inscripción, los estudios secundarios, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación (No adeudar materias).

Contar con Título Analítico o Certificado de Título en trámite.