28 marzo 2024

Todo listo para una carrera alrededor de la Luna



Domingo, 20 de diciembre de 2020.

No sabemos si las ideas e inventos de Elon Musk realmente nos ayudan en algo pero sin duda son entretenidas. Y luego de vehículos autónomos (que por momentos no son tan autónomos) y cohetes que fracasan, ahora se encaprichó con una nueva: organizar carreras alrededor de la Luna.
La empresa encargada de llevar a cabo esta idea será Moon Mark, una empresa de contenido educativo y multimedia. Pero, ¿qué puede tener de educativo una carrera en la luna ?.
La idea es que la competencia no estará hecha por vehíchulos tripulados sino que serán autos a control remoto que estarán diseñados por estudiantes y manejados desde la Tierra. De esta manera se busca que los adolescentes muestren interés en distintos campos de la ciencia.

Los coches que compitan estarán en el espacio en octubre del 2021, lanzados con uno de los cohetes de Musk, el Falcon 9 de SpaceX. Pero Elon no es el único nombre de peso que tendrá el proyecto, porque en el proyecto también estara involucrado Frank Stephenson, el diseñador de marcas como Ferrari, Maserati y McLaren, que obviamente ayudaría a hacer que estos "autos espaciales" también sean lindos.