6 diciembre 2021

Se voló la Provincia!!!


Arboles caídos, techos volados y daños de todo tipo causaron las fuertes ráfagas de viento que azotaron durante toda la jornada de ayer a diversos distritos de la provincia de Buenos Aires. Olavarría y La Plata, entre las ciudades más castigadas. También hubo problemas en el Conurbano.



 

Domingo 20 de diciembre de 2020.

"Lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió a rajatabla, ya que no sólo se dio el registro de fuertes vientos, sino que las ráfagas llegaron a los 90 kilómetros por hora e inclusive sobrepasaron esa marca", informó el medio olavarriense Central de Noticias.

Tanto a las 15 como a las 16 se registraron en el principal distrito de la Séptima ráfagas que llegaron a los 92 kilómetros por hora. Con el correr de la tarde los vientos comenzaron a mermar, algo que también había sido previsto desde el Servicio Meteorológico. Sin embargo, los daños fueron grandísimos: techos volados, arboles caídos y mucho más.

En conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli brindó junto a autoridades de Bomberos y Defensa Civil un exhaustivo detalle de las intervenciones realizadas y los daños provocados. Y pidió encarecidamente “que la gente no salga esta noche y mañana (por hoy) a caminar a los parques. Hay muchos gajos que pueden haber quedado flojos y vamos a tener a mucha gente trabajando”.

Según los informes del Comité de Crisis “no habría que evacuar a nadie. Si bien son voladuras de techos, mucho ya se está arreglando”, aseguró el intendente y agradeció la predisposición de la Provincia a través “de un llamado que recibí de Federico Aguilera (olavarriense del FdT, Subsecretario de Minería) para ponerse a disposición y proveer materiales si es necesario”.
En Azul, en tanto, se cortó la energía eléctrica y se registraron arboles caídos, calles inaccesibles, semáforos inhabilitados y techos volados. La zona del Balneario, el Parque Municipal, el Barrio Bidegain, entre otros lugares, mostraban un escenario plagado de ramas en el suelo, tapiales y carteles caídos; informó el diario El Tiempo.