18 abril 2024

TIK TOK hasta en la sopa


TikTok se podrá empezar a ver desde la televisión.



Sábado, 19 de diciembre de 2020.

Como si fuera poco que en la tele pudieramos ver series, películas, documentales y programas de chimentos, ahora también se empezarán a sumar los TikTok, porque la famosa red social de los videos cortos comenzó a el proceso de adaptación para que su contenido se pueda ver de forma nativa en la televisión.

Luego de un acuerdo con Samsung, ahora se podrán disfrutar sus "videitos" en distintos Smart Tv de este fabricante y de hecho todos los televisores de esta marca lo traerán preinstalados de ahora en adelante (si, sin importar si tenés una cuenta creada o si lo querés usar en la tele o no).

De ahora en más los usuarios podrán ver los videos de TikTok en su televisión, recorrer los distintos contenidos de otras cuentas y hasta estará disponible la opción de darle "Me gusta" a lo que quieran.

Esta adaptación a nuevos soportes parecen estar inspirados en el éxito que tuvo YouTube al adaptarse para tener presencia en los Smart TV y forma parte de una seguidilla de cambios por parte de la red social en busca de mayor versatilidad y accesibilidad, como por ejemplo la posibilidad de alargar la duración de los videos de los 60 a los 180 segundos.