24 junio 2021

Graves incidentes en la marcha por el femicidio de Florencia


Durante la marcha que se realizó pidiendo justicia por Florencia Romano, un grupo de manifestantes provocó destrozos en la Casa de Gobierno de Mendoza.

Sábado, 19 de diciembre de 2020.

Un grupo de personas que participaba de una marcha de protesta por el asesinato de la adolescente Florencia Romano atacaron este viernes por la tarde el Palacio de Tribunales y la Casa de Gobierno de Mendoza, donde arrojaron bombas molotov.

La marcha se había desarrollado en forma normal hasta que al llegar a la Casa de Gobierno y un grupo la emprendió contra el Palacio Tribunales, e inmediatamente la violencia se dirigió a la sede gubernamental.

Los manifestantes llegaron a prender fuego en las escalinatas y en algunas oficinas del interior, sin que se registrara intervención policial.

Según informaba el sitio de MDZOL, los manifestantes, en su mayoría jóvenes mujeres, atacaron también a periodistas que cubrían la marcha.

Uno de los detonantes de la bronca es que una llamada al 911 por parte de una vecina de la casa en la que se produjo el crimen no fue respondida en forma satisfactoria.