20 abril 2024

Apaciguaron los incendios en las sierras de Tandil


Desde este jueves los bomberos combaten un incendio que afecta 250 hectáreas de pastizales en las sierras tandilenses. Con un avión hidrante y un helicóptero lograron apaciguar las llamas.

Viernes, 18 de diciembre de 2020.

“Se trabajó muy fuerte, principalmente en preservar la seguridad humana y las estructuras. Se tuvo que dejar correr el incendio por la imposibilidad de acceder por la topografía y la altura tremenda de la vegetación”, expresó el Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García.

Trabajaron en la zona afectada todas las dotaciones de bomberos de Tandil con el apoyo de  Azul, Rauch, Cariló y Mar del Plata. “Varias veces tuvimos que escapar, porque el fuego nos encerraba, porque había muchísimo viento”, relataron.

La intensidad del fuego produjo la evacuación de la gente alojada en el Hotel Amaiké pero las llamas no alcanzaron viviendas.

Ramón García afirmó que queda “un foco activo en la zona de la Ruta 74, donde estamos trabajando seis dotaciones, más el apoyo del avión hidrante y un helicóptero y estamos viendo si lo podemos controlar”.