17 abril 2024

Nuevas líneas de financiamiento para Pymes y pequeños productores


A través del Ministerio de Producción, se informó que financiarán el 80 % del proyecto productivo.

Jueves, 17 de diciembre de 2020.

El Gobierno lanzó créditos para líneas productivas con un financiamiento de hasta 15 millones de pesos. El sector agroindustrial está incluido dentro del programa para incentivar la producción.

Desde Coninagro remarcaron la importancia de esta medida que está destinada a empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas. La línea crediticia financiará hasta el 80 % del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

Por su parte, el presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto señaló: “Es aire fresco, son alternativas financieras que se abren, que están vinculadas a alentar a los que invierten y producen, como las pymes y pequeños productores. este es el camino para dar trabajo”.

Además, remarcó que es muy importante, y que el contenido está dentro del Plan Coninagro, uno de los ejes principales de nuestra gestión es asistir financieramente a quienes a diario invierten y producen, estamos convencidos de que es el camino que hará recomponer el engranaje productivo del país.

Las empresas podrán obtener como mínimo $200.000. Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años, comunicaron desde el Ministerio.

Las inscripciones para los créditos se recibirán hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta agotar cupo de la línea. Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas comentó: “Hay que salir de falsas antinomias, esto de campo o industria. La idea es que el campo se industrialice y que la industria tenga más contenido tecnológico”.

“Necesitamos que las empresas grandes inviertan en el país y desarrollen cadenas de proveedores, donde están las pymes y cooperativas. Porque una cooperativa distribuye mejor el ingreso, entre sus asociados y productores, y eso hace que el excedente se recicle en la economía regional, que los excedentes puedan volcarse al sistema financiero local y restituir el circuito financiero», concluyó.